Papantla, Ver.- De nueva cuenta personas desconocidas colocaron una narcomanta en las instalaciones de la escuela primaria "María Gutiérrez", que se encuentra en el centro histórico de Papantla. En ella se leía un mensaje de amenaza entre grupos delictivos.
Personas que caminaban a temprana hora sobre la calle Azueta se percataron de la presencia del mensaje en la fachada de esa escuela, por lo que dieron aviso a la policía que llegó de inmediato, procediendo a retirarla para más tarde ponerla a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, con sede en esta ciudad.
Cabe señalar que la aparición de la narcomanta alteró a los padres de familia de la escuela primaria "María Gutiérrez" y del jardín de niños "Amalia B. Contreras" que se encuentra dentro de las mismas instalaciones, quienes se mostraban temerosos y desconfiados para dejar a sus hijos en la citada institución educativa que de inmediato se vio rodeada de corporaciones policiacas.
Ésta es la segunda vez que colocan estos mensajes en escuelas de este municipio. El director del plantel, Alberto “N”, anteriormente había recibido presuntamente llamadas de extorsión, situación que a la fecha es investigada por autoridades.