Monterrey - Dentro de un lote de vacunas contra Covid-19 que llegaron a Nuevo León, más de cuatro mil 600 estaban en mal estado y no fueron aptas para su aplicación.
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos informó que llegó un nuevo lote de 33 mil 480 vacunas para que sean aplicadas, sin embargo, 4 mil 680 de ellas no estaban en buen estado, por lo que fueron regresadas.
Las 4 mil 680 que se regresaron serían aplicadas en el norte del estado y son del laboratorio chino Sinovac.
"No vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar, venían en mal estado", comentó el funcionario.
De la O Cavazos mencionó que esta situación de vacunas echadas a perder sucede en otras entidades del país. "No hay vacunas en el país y que se nos echen a perder, no lo veo bien".
Explicó la forma en que venían las vacunas, unas en hieleras que no estaban en la temperatura que se requiere entre 2 y 8 grados, por lo que tomaron la decisión de regresarlas a la Federación ya que estaban entre 12 y 13 grados.
Por lo que respecta a las 28 mil 800 vacunas restantes del lote, permanecen en buenas condiciones y son las que serán aplicadas en los próximos días.