Monterrey.- Las primeras lluvias de la tormenta Hanna llegaron a municipios del norte de Nuevo León colindantes con Tamaulipas, y a la zona metropolitana de Monterrey, con una actividad eléctrica y vientos de 45 kilómetros por horas.
Además, reportan la desaparición de un niño de 12 años de edad que habría sido arrastrado por las aguas del arroyo Topo Chico.
Protección Civil de Nuevo León informó que las lluvias han sido de moderadas a fuertes, por lo que se mantiene el estado de alerta a los cuerpos de seguridad y de auxilio.
La dependencia informó que a las 07:30 horas de hoy, la trayectoria de la tormenta se localizaba a 10 kilómetros en tierra al oeste -suroeste de Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey.
Mientras tanto, desde la madrugada del sábado ha habido recorridos de los grupos de auxilio de manera preventiva en espera de las fuertes lluvias.
En San Nicolás, al norte de la zona conurbada, la autoridad, en coordinación con Protección Civil, en la colonia Las Puentes 2° y 4° sector, entregaron costales de arena para poner en las puertas y evita que el agua no entre a las casas.
Asimismo, se llevaron a hoteles locales a 14 familias que habitan en zonas de alto riesgo de inundación y en otros sectores, se ayudó a las personas a llevar sus muebles a un segundo piso.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal dijo que han tenido al menos 163 reportes de servicios por cortocircuitos, árboles caídos o por caer, cableado derribado y daños en lonas y panorámicos.
Ha habido denuncias de corte de energía eléctrica en sectores metropolitanos y algunos semáforos sin funcionar.
Hasta casi el mediodía de hoy, el fenómeno mantenía presencia en los municipios del nororiente y las comunidades cercanas a las franjas con Tamaulipas, donde tocó tierra.
Al norte en Sabinas Hidalgo, Vallecillo y otras municipalidades las lluvias ya se han presentes.
Sobre el caso del menor, la búsqueda continúa en municipios como San Nicolás y Apodaca, donde se mantienen en coordinación con los cuerpos de auxilio de esos municipios, sin que hasta el momento el menor haya sido localizado.
Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 12 cayó a las aguas del arroyo Topo Chico que atraviesa la zona metropolitana, cuando se encontraba en la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey con su papá.
De manera preventiva, por las condiciones de pavimento resbaladizo por la lluvia, Tránsito de Monterrey cerró algunas avenidas y calles.
Te recomendamos el podcast ⬇️