Monterrey, N. L.- Al endurecerse las medidas contra quienes estén en las calles, un grupo de jóvenes fue llevado ante un juez para que los amonestara y se quedarán en casa ante el Covid-19.
Los muchachos jugaban fútbol en plena contingencia en una cancha del municipio de García, hasta donde llegó la policía municipal que fue llamada por los propios familiares de los futbolistas.
De esta manera, ocho jóvenes fueron subidos a una patrulla de la policía municipal, quienes ante el juez fueron amonestados de palabra, más no sancionados porque no cometieron ningún delito.
Los jóvenes fueron trasladados a las oficinas del Comando Central de Operaciones Policiales y luego de ser exhortados por el juez para que se mantengan en su domicilio, se retiraron en compañía de sus padres.
En otros zonas del área conurbada, la policía invita a los jóvenes principalmente, que son los que juegan en canchas deportivas, a qué abandonen el lugar y regresen a casa.
Mientras tanto, los alcaldes metropolitanos y de algunos municipios cercanos a Monterrey, estuvieron de acuerdo en que serán más estrictos con la gente que esté en las calles y parques sin necesidad.