MATAMOROS. Las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer en la frontera norte de Tamaulipas causaron inundaciones en la mayor parte del municipio de Matamoros. Autoridades federales, estatales y municipales realizaron las labores para atender a las familias de los sectores más afectados.
De acuerdo con Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas, el estado se ve afectado por un sistema lluvioso desde hace días por el paso de la tormenta tropical número ocho y ha rebasado la capacidad hidráulica instalada en Matamoros, localidad que registró inundaciones en varias zonas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E en Matamoros donde poco más de 130 colonias se vieron afectadas por las lluvias que cayeron durante la madrugada de ayer y dispuso de un albergue para la atención de las familias que resultaron damnificadas.
Por su parte, Protección Civil municipal habilitó el gimnasio del deportivo Ingeniero Eduardo Chávez como refugio temporal para atender a las personas que requieran auxilio, mientras que cuadrillas del ayuntamiento de Matamoros y del Gobierno del estado realizaron labores para drenar el agua de las lluvias.
Fueron alrededor de seis horas lo que duraron las lluvias en el municipio fronterizo de Tamaulipas, lo que provocó problemas de tránsito, informó la autoridad municipal. El Gobierno del Estado instruyó a la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas para disponer de todo el personal y equipo necesario en apoyo de las zonas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la presencia de lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en el estado, así como en Coahuila y Nuevo León. Con información de Víctor Alva