Irapuato; Gto.- Una intensa lluvia acompañada de granizo y fuerte viento que se registró en gran parte de la ciudad, lo que ocasionó severos estragos en diversos puntos.
La intensa lluvia se presentó alrededor de las 16:40 horas con mayor presencia en la zona norte del municipio.
Por varias horas, elementos de Protección Civil, Bomberos, personal de Japami y policías viales realizaron extenuantes labores en las afectaciones que se presentaron.
Caen árboles en diversos sitios
El sistema de emergencias 911 atendió varios reportes ciudadanos en los que se les denuncia la caída de árboles en varios lugares: sobre la avenida Lázaro Cárdenas un enorme árbol cayó sobre el carril derecho, casi frente a conocido establecimiento de comida rápida. Asimismo, recibieron denuncias por la misma situación en la calle Naranjo, del fraccionamiento Flores Magón Norte, además de la avenida Teresa Vara de la colonia Morelos, fraccionamiento Haciendas del Carrizal y en la calle Río Soto La Marina del fraccionamiento La Pradera.
Rescatan a familia de calle inundada
Cuatro integrantes de una familia, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos de Bomberos del interior de una camioneta que había quedado varada en plena calle Colombia del fraccionamiento La Hacienda; por fortuna las cuatro personas resultaron ilesas.
Incendia poste de CFE camión de personal
El fuerte viento derribó un poste de CFE sobre la avenida Solidaridad a la altura de conocidas empresas empacadoras; el cableado de alta tensión ocasionó que el camión se incendiara, pero por fortuna el siniestro fue controlado a tiempo y los trabajadores resultaron ilesos.
Se encharcan avenidas y pasos a desnivel
La lluvia que cayó por espacio de 40 minutos provocó gran acumulación de agua en varias calles y avenidas; dicha situación derivó en que varios vehículos sufrieran averías y quedaran varados.
De hecho, fue necesario el cierre a la circulación vial en los pasos de desnivel del fraccionamiento La Pradera y del Cuarto Cinturón vial donde ya no pudieron avanzar algunos vehículos.
Avenidas principales como Solidaridad Reforma, Lázaro Cárdenas, Chinacos, Médico Militar se vieron afectadas por grandes encharcamientos, lo que ocasionó un intenso caos vial por varios minutos.
El sistema de emergencias 911 también atendió denuncias de fraccionamientos en los que el agua alcanzó a ingresar a las viviendas o alcanzo la altura de la banqueta.
La agencia Volkswage ubicada sobre el bulevar Solidaridad sufrió afectaciones debido a que al agua ingresó a las áreas administrativas y de exhibición de vehículos.
Personal de la Casa Cuna, ubicada en la calle Tula del fraccionamiento CFE, también reportaron al sistema de emergencias que el agua había ingresado a sus instalaciones.