Al menos seis personas muertas y daños incuantificables en viviendas, cultivos, comunicaciones, carreteras y caminos rurales, sobre todo en la región de la Costa, dejaron las lluvias suscitadas en esta entidad durante los últimos días, informó el director de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Manuel Maza Sánchez.
El funcionario del gobierno estatal dijo a El Sol de México que aún no se tiene un monto aproximado de los daños materiales causados por las lluvias registradas principalmente a consecuencia del huracán John y sus remanentes, pero adelantó que la próxima semana se reunirá el Comité Estatal de Protección Civil para presentar una evaluación detallada de los daños.
Maza Sánchez reconoció que todavía hay derrumbes en diversas carreteras federales y estatales, así en caminos y brechas, pero aclaró que no hay ninguna comunidad incomunicada, porque en todos los casos están trabajando cuadrillas de diversas dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal.
La mañana de este martes, autoridades municipales de San Miguel del Puerto, en la región de la Costa, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de Raymundo Ventura Hernández, originario de la agencia municipal de La Merced del Potrero, quien permanecía desaparecido desde la tarde del pasado sábado luego de que fuera arrastrado por la corriente de un río.
Aún permanece desaparecida otra persona que fue arrastrada por el río y que iba junto con Raymundo Ventura cuando fueron sorprendidos por la corriente.
El presidente municipal de San Miguel del Puerto, Christian Pérez Pascual, indicó en un comunicado que los restos de Raymundo Ventura fueron encontrados “a un kilómetro de la Bocana de Zimatán, en la zona de la Barra de la Cruz, Santiago Astata, a las 11:00 de la mañana”. La localización se dio en la región del Istmo de Tehuantepec.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La comandancia de policía de San Miguel del Puerto reportó a su edil que “fue localizado sin vida en la Playa Zimatán el cuerpo de Raymundo Ventura Hernández”, luego de una búsqueda de días, donde participó personal de diferentes dependencias y vecinos de la comunidad.
De esta forma, el número de víctimas mortales producto de las lluvias registradas la semana pasada principalmente por la presencia del huracán John y sus remanentes subió a seis.