MONTERREY. Las lluvias de ayer en Nuevo León causaron inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.
Por otro lado, las precipitaciones pluviales ayudaron a elevar el nivel de ríos en la región, que hace unos meses sufrió una severa sequía.
Te puede interesar: Nuevo León exhibe nombres de empresas que no quieren reducir emisiones contaminantes
Debido a la entrada de un frente frío fuera de temporada, las precipitaciones pluviales ocasionaron afectaciones en las principales avenidas de los municipios de Monterrey, Santa Catarina, García y Guadalupe, de acuerdo con información de Protección Civil estatal.
El reporte de la dependencia señala que hubo encharcamientos considerables en vialidades, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados y que un menor fuera arrastrado por la corriente en una localidad de García, pero posteriormente fue rescatado.
También hubo afectaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se informó que el vuelo 1929 de Delta, procedente de Atlanta, se desvió a su aeropuerto alterno en San Antonio, Texas; el 611, de Houston se desvió a Torreón, Coahuila; además de los vuelos 4001, procedente de Puebla, y 4147, de Ciudad Juárez también fueron desviados.
En el propio aeropuerto internacional, algunos viajeros difundieron fotografías en sus redes sociales en donde mostraban charcos en las instalaciones, antes de ingresar a la zona de abordaje en la sala de VivaAerobus, en la Terminal A.
"Son la sala 11 y 12, pero es por la puerta, antes de abordar, de la Sala 11 por donde el agua se está metiendo", expuso en redes sociales una usuaria.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan acumulados de lluvia de entre 75 y 150 milímetros en algunas regiones de Nuevo León en las próximas horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Protección Civil estatal informó que las lluvias podrían ser más intensas durante algunos lapsos de la madrugada de este domingo, por lo que sugirió a la población tomar precauciones ante la posibilidad de encharcamientos en calles y avenidas.
El pronóstico destacó que por el ingreso de un frente frío aumentará potencialmente la formación de lluvias.