Seis cuerpos sin vida, de una mujer y cinco de hombres, fueron encontrados este martes abandonados sobre una carretera en el municipio de Pinos, en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, informaron autoridades estatales.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el hallazgo y dijo que personal forense se encontraba en el lugar trabajando en el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Te puede interesar: Violencia genera pueblos fantasmas en Zacatecas
Además, indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía de San Luis Potosí "para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos", toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel estado "no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar".
En el reporte, las autoridades señalaron que los avances en la investigación de estos hechos, así como de la identificación de los cuerpos, "se informarán en el momento procesal oportuno a través de los canales oficiales institucionales".
Violencia en Zacatecas
Desde hace meses Zacatecas enfrenta una dura ola de violencia, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que buscan tener el control del estado, ya que es una ruta estratégica para el tráfico de drogas hacia la frontera con Estados Unidos.
Debido a esto, el gobierno federal dispuso elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las tareas de seguridad; sin embargo, se han seguido presentando hechos violentos con frecuencia en el país.
México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los primeros dos meses del año, el país acumula 4 mil 697 homicidios dolosos, 213 de ellos en Guerrero.
Con información de EFE
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas