Guanajuato, Gto.– Mauricio García Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Guanajuato fue encontrado muerto la tarde de este viernes en la capital del estado.
Cerca de las 5:00 de la tarde, se encontraron los restos mortales de García en la comunidad de Campuzano, cerca de la desviación a San Miguel de Allende.
Los primeros informes arrojaron que el cuerpo de una persona fue encontrado sin vida, maniatada y con huellas de tortura, con una complexión similar al del líder sindical.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que las características físicas del cadáver hallado coincidieron con las del dirigente de los trabajadores en la entidad.
Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios laboran para esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.
García Flores, quien fue visto con vida por última vez el pasado 25 de junio luego de realizar una visita al Congreso Local en su papel de cabildero.