La Fiscalía del Estado de México descubrió otra fosa clandestina en el municipio de Ocoyoacac, donde se localizaron al menos 70 envoltorios con restos humanos.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacinoal (Sedena) y la Secretaría de Seguridad estatal, sus elementos excavaron al menos cinco pozos, donde los restos fueron encontrados en la zona boscosa de Ocoyoacac.
Lee también: "Huele a muertito": las fosas del salón de fiestas de Tenango y su trágico pasado
En un segundo punto ubicado en el paraje La Cañada, los trabajos de búsqueda continúan por parte de las autoridades.
Mediante un recorrido hecho por la zona se pudo observar todavía el acordonamiento de las autoridades, así como bolsas para cadáveres y guantes usados por los peritos.
Apenas el pasado 13 de enero se localizó una fosa clandestina dentro de un salón de fiestas en Tenango del Valle, en la que fueron dejadas más de 40 bolsas con restos humanos que corresponden a 20 cadáveres.
El hallazgo fue posterior a la detención de Jaime Luis "N", alias El Pozolero o El 666, a quien autoridades señalan como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG) en el Estado de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La aprehensión de El Pozolero, junto con otras ocho personas, logró llevar a las autoridades a establecer su presunta relación con los homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial emitir las órdenes de cateo para los inmuebles identificados como lugares de operación de este grupo criminal.
En total, fueron localizados 20 cuerpos y se presume eran miembros de grupos delincuenciales rivales al CJNG.
Publicado originalmente en el El Sol de Toluca