REYNOSA.- Un total de 13 migrantes, que habían permanecido varias semanas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, lograron entrar a territorio estadounidense de forma legal.
Fueron dos hombres, nueve mujeres y dos menores de edad quienes lograron conseguir el asilo político por el gobierno de Estados Unidos.
Los migrantes llegaron desde Honduras, Guatemala, Cuba, El Salvador, entre otras nacionalidades.
Mediante un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron llevados a Estados Unidos donde podrán alcanzar las metas que tanto anhelaron.
El grupo de centroamericanos había permanecido a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde habitaba en casas de campaña improvisadas con cartón y bolsas de plástico.
Por otra parte, un total de 240 personas indocumentadas, procedentes de varias nacionalidades, se han quedado en Reynosa, Tamaulipas.
Estas personas, que también tienen deseos de llegar al lado norteamericano, viven en el albergue Senda de Vida, a cargo de Héctor Silva de Luna.
"Ojalá Dios nos permitiera llegar a Estados Unidos para trabajar y sacar adelante a nuestras familias, no hemos podido pasar y gracias a Dios, aquí nos han dado el apoyo", expresó Juan N, originario de Honduras.
Algunos habitantes del municipio de Reynosa se han mostrado muy humanitarios al llevarles comida, ropa y medicamentos, ya que el albergue de migrantes, esta sobreviviendo con los apoyos de la población.