SALTILLO. El director estatal de Miss Coahuila, Javier Murad, consideró que las diputadas que presentaron la iniciativa que permitirá definir los certámenes de belleza como actos de violencia simbólica en contra de las mujeres deben conocer a fondo la mecánica de esos certámenes, “no sólo se considera la belleza, sino la integridad de las mujeres”.
La iniciativa también considera que todo tipo de eventos que promuevan los estereotipos de género y que evalúen las apariencias físicas de las mujeres, niñas y adolescentes serán sancionados, sin embargo, el director de Miss Coahuila considera que esta propuesta tiene diferentes contradictorias, ya que, para cualquier puesto a postular, sea profesional, académico o deportivo, se requieren ciertos requisitos al igual que en los certámenes de belleza.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Karla Campbell, quien fue Miss Coahuila 2017, dio a conocer que el ser ganadora de un concurso estatal y participante en uno nacional le abrió muchas oportunidades y le dejó un gran crecimiento personal y laboral.
La exparticipante de certamen dijo que gracias a estos concursos realizó un proyecto social de la prevención de suicidio en los jóvenes, no sólo a nivel local, sino que lo desarrolló a nivel nacional. Agregó que más allá de ser considerados como violencia simbólica hacia las mujeres estos eventos ayudan a que tengan mayores aspiraciones personales y profesionales.
Se tiene que seguir ciertos protocolos como una buena alimentación, una vida más sana y deportiva, pero también una vida que cuente con metas y que las impulsa a terminar una carrera, ya que, uno de los requisitos es tener como mínimo una licenciatura, aclaró Karla Campbell.
Miss Coahuila 2017 dijo que lejos de prohibir los certámenes deberían de regularse y verificar que las personas que llevan a cabo ciertos certámenes que no son con empresas establecidas como Miss Estado, Miss México y Miss Mundo no cometan abusos con las jóvenes participantes.