Trabajos de investigación e inteligencia de la policía mexiquense permitieron identificar a una banda de presuntos distribuidores de drogas conocida como "Los Rikis" como responsables de los asesinatos que se cometieron la madrugada del pasado lunes contra ocho integrantes de una familia, entre los que figuraban cuatro niños.
Te puede interesar: Padre de menores asesinadas en Tultepec teme represalias
Trascendió, por las mismas investigaciones que se realizan, que el objetivo de los criminales era uno de los integrantes de esta familia, identificado como Jonathan Ulises "N", de 22 años de edad, a quien dichos sujetos asesinaron junto a su familia. Esto debido a que presuntamente vendía droga en la zona sin el consentimiento de "Riki", líder de dicha organización.
Agentes investigadores informaron que la banda del "Riki" opera en los municipios de Tultepec, Tultitlán y Melchor Ocampo, donde se sabe opera su negocio de venta y distribución de drogas.
Aunque la FGJEM ni confirmó ni desmintió esta información, la dependencia señaló que ya tiene plenamente identificados a todos los integrantes de este grupo delictivo y que las autoridades ya los buscan. Así también, se espera que los demás integrantes sean detenidos de un momento a otro.
Ajuste de cuentas, principal línea de investigación
La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) encontró una importante cantidad de estupefacientes, por lo que las autoridades no descartan que estas personas hayan sido privadas de la vida en una venganza de presuntos integrantes del crimen organizado.
La FGJEM informó que esta es la principal línea de investigación que se maneja como posible móvil del múltiple asesinato, sin embargo, dijo la dependencia, esta es una mera hipótesis que será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones.
Publicado originalmente en La Prensa