Durante una conferencia de prensa encabezada por la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos murió debido a golpes en la cabeza, lo cual le generó traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte.
“En el Servicio Médico Forense se le realizó la autopsia, determinando que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos. Hasta este momento se están realizando algunas diligencias, apenas acaba de concluir la identificación por parte de sus familiares”, aclaró.
Te recomendamos: Asesinan al periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez en Culiacán
Resaltó que no se presentaron lesiones por proyectil de arma de fuego y el cuerpo no tenía huellas de tortura. Al parecer, dijo, hay indicios de que pudo haber sido privado de su libertad previamente.
Mencionó que ante la agencia del ministerio público no se presentó denuncia por la desaparición de Luis Enrique, sino que fue hasta éste jueves que la familia acudió a identificar a la persona toda vez que se dieron cuenta de que no se encontraba en su domicilio.
“No tenemos ninguna denuncia de este tipo, no presentó nada formalmente ante la Fiscalía”, afirmó.
No se descarta investigar su trabajo
Sara Bruna Quiñonez Estrada, aseguró que se está trabajando en la carpeta de investigación, donde no se descartará ninguna línea de investigación, sobre todo, las relacionadas a su trabajo como periodista, incluso aquellas donde se menciona su nombre en hechos fatídicos del pasado.
“El avance que vayamos teniendo y los indicios que nosotros logremos recabar, nos van a ir dando y conduciendo por el camino, no descartamos ninguna línea; estamos apenas empezando a trabajar, por eso, no nos pronunciamos anteriormente, porque estábamos terminando las diligencias primarias”, argumentó.
La funcionaria aseveró que, con base en investigaciones que se realicen y en caso de ser necesario, citará a algunos políticos para el esclarecimiento del caso.
Protección a periodistas
La Fiscal aseveró que, ante este suceso se reunirán con el gobierno del estado para diseñar estrategias, adelantando que este viernes se llevará a cabo una reunión donde se tratará este tema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No se debe de minimizar para nada, es algo que llama mucho la atención, no sé si sería tanto como para encender las alertas en el periodismo, pero para nosotros si es algo que debemos de tomar muy en cuenta y partir de ahí para diseñar estrategias que contengan lo que está pasando”, concluyó.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa