La mañana de este miércoles Victoria Figueiras, madre de la menor que fue abusada sexualmente por su tío, se presentó en los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y dijo que apelará la desición del Juez que dejó en libertad al presunto agresor.
En punto de las 11:00 horas y acompañada de tres abogados, Victoria arribó al inmueble donde sostuvo una mesa de dialogo con el Secretario Técnico del PJEM.
Luego de una hora, tiempo que duró el encuentro, Victoria informó que el comunicado emitido por el PJEM, y del que solicitó el retiro, ya había sido bajado de la plataforma, ademas de acordar que mediante la Controlaría Interna se revisará el actuar de los jueces involucrados en el caso.
“Me están brindando muchísima confianza en qué el caso se llevará de manera imparcial, justo y que será transparente, que es lo que yo he pedido desde el inicio de mi denuncia“, expresó.
Por su parte la consejera del Poder Judicial Maribel Escalante, destacó que las puertas del PJEM siempre estarán abiertas para escuchar a las víctimas.
Asimismo, señaló que existe el compromiso con Victoria de que su caso será analizado mediante dos vías, una para dar respuesta jurisdiccional y el otro con respecto a los diversos actuares que ya fue discutido.
Con respecto a la apelación, el representante legal Javier Martínez apuntó que todavía están en tiempo ya que este concluye el próximo día martes y aún se encuentran analizando para presentar correctamente los agravios para que sean revisados por la sala.
Agregó que Independientemente de los acuerdos con el PJEM, realizarán una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción para que todas las personas que tuvieron alguna participación sean sancionadas.
La tarde del martes y tras la determinación de un juez de absolver a un presunto abusador sexual de una menor de 4 años, familiares y amigos bloquearon por mas cinco horas todos los carilles del Periférico Norte en ambos sentidos.
“El juez Juan Manuel Alejandro Martínez, adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla determinó dictar una sentencia absolutoria al acusado, debido a que la menor no detalló con exactitud el lugar y la hora del abuso”, expuso la madre de la niña.
Denunció que desde el inicio del juicio hubo beneficios legales para el señalado, quién obtuvo la medida cautelar de seguir su proceso en libertad con la colocación de un brazalete electrónico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tarde del lunes el área de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de México emitió un comunicado en el cual señaló que “no existieron medios u órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas”, así como que “la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla”, entre otros que derivó la molestia de los familiares de la menor.
Nota publicada en El Sol de Toluca