Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Acapantzingo y Palmira, por lo que se tuvo que reducir el uso de carriles.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó la manifestación povoca una fila de aproximadamente 7 kilómetros debido a la salida de turistas por la conmemoración del Día de la Revolución.
Puedes leer también: Normalistas y CNTE denuncian desaparecidos luego de agresión en Tacícuaro, Michoacán
Maestros de Guerrero cerraron tres carriles y se dirigen a la Ciudad de México, por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
La caravana salió el pasado 14 de noviembre desde Guerrero y llegó a la ciudad de Cuernavaca donde pasaron la noche para poder retomar la movilización.
De acuerdo con los manifestantes, el reclamo no es para las autoridades de Morelos, pero sí es una forma de expresar su descontento hacia la Presidencia de la República, debido a que no se les ha dado audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se reinstale la mesa con la Coordinadora Nacional.
Héctor Torres Solano, secretario general de la Sección 14, indicó que la solicitud en particular es la cancelación de la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Informó que permanecerán durante la tarde en Cuernavaca y estarán en las inmediaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en el centro de la ciudad.
Los automovilistas que circulan con sentido de sur a norte con destino a la CDMX tienen que cruzar por la capital del estado para poder librar la manifestación y así poder incorporarse a la autopista México Cuernavaca.
La caravana está conformada, además de maestros de la CNTE, por organizaciones sociales y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Con información de Rocío del Pilar