Esta mañana los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del parque el Llano al zócalo de la ciudad capital, esto como medida de presión al gobierno federal.
➡️ Confirman dos casos de hongo negro en Oaxaca
Lo anterior en respaldo a sus compañeros que se encuentran de manera paralela en un plantón frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Los mentores demandaron la reinstalación de la mesa nacional entre la gremial y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Alfredo Aquino Julián, representante regional de Valles Centrales de la gremial, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal.
En este sentido, informó que el día de mañana los mentores de Valles Centrales se trasladarán a la capital del país donde también exigirán la abrogación de la Reforma Educativa Laboral e incremento salarial del 100 por ciento.
Renovación sindical
Por otro lado y rumbo a la renovación sindical, el dirigente de la CNTE negó que se realicen actos de violencia en la nueva asamblea magisterial, donde se prevé la designación de delegados de base para que asistan al XIV Congreso Nacional.
En el Congreso se pedirá la salida de manera inmediata de López Hernández y de los integrantes de la dirigencia sindical, así como la elección del nuevo comité seccional.
Indicó que en los dos intentos de asamblea no se ha cumplido con el quórum, sin embargo, el próximo 3 de julio se definirán las fechas para la convocatoria del relevo de la sección 22.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que cumplirán cabalmente con los procedimientos democráticos y así mismo se elegirá al mejor perfil de la gremial para representar al magisterio oaxaqueño.
Finalmente Aquino Julián consideró que se buscarán la madurez política para realizar su asamblea con tranquilidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️