Un fuerte olor a podrido sigue saliendo de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Juan Pablo Segundo y Jesús Reyes Heroles, que se esparce en los alrededores al menos dos cuadras más.
Todo proviene de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), localizado en el edificio contiguo al Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Boca del Río.
Es paso obligado para al menos 15 rutas del transporte público, ya que se trata de una zona comercial que es altamente transitada y caminada por estudiantes de la Universidad Veracruzana campus Mocambo, que cuenta con una matrícula de más de cuatro mil estudiantes.
Alberto Calderón Hernández, estudiante de la facultad de Administración, quien diariamente camina por el sitio, señaló que este tipo de olores son permanentes y se agudizan en días calurosos.
En su experiencia son motivo de náuseas y fuertes dolores de cabeza, ya que se mantiene expuesto por varios minutos al olor que sale justo frente a donde espera el autobús que toma todos los días.
“Como estudiante y parte la comunidad es algo desagradable estar aquí esperando un autobús, con un olor como este que da mucho asco y que hasta daño a la salud puede causar, no soy especialista pero supongo que esa contaminación ha enfermado a la gente”.
Humberto Montes Guerrero, quien también es alumno matriculado en la Universidad Veracruz, dijo que es nece-sario que las autoridades tomen acciones para atender el problema.
Señaló que además de ser un problema sanitario es motivo para causar una mala imagen de la Universidad Veracruzana hacia la población, pues al ubicarse a un costado de uno de sus edificios podría pensarse que no existe un buen manejo de la institución.
“Creo que quien no es estudiantes, y es parte de la comunidad puede pasar por acá y pensar que la universidad hace las cosas mal, por supuesto que es un problema que causa mala imagen y que también es grave por los problemas de salud que puede causar”, declaró.