Marcha atrás a restitución de propiedades en Tulum

Tijerina Herrera ahora es demandado por un supuesto adeudo en Nuevo León

Rafael Martínez Corresponsal

  · martes 7 de noviembre de 2017

Foto: Especial

Luego de que un juez ordenó la restitución de tres hoteles en Tulum a sus legítimos propietarios tras el despojo realizado durante el gobierno de Roberto Borge Angulo a través de un laudo laboral el pasado 9 de octubre, un juzgado de Nuevo León instruyó dar marcha atrás y entregarlos a una empresa llamada Grupo Inmobiliario Nuevo Rey.

En una sentencia por juicio ejecutivo mercantil se ordena desalojar a tres hoteles: Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel), los cuales fueron despojados a través de un laudo laboral para favorecer a Omar Homer Tijerina Herrera, que se presentó como extrabajador, pero que después se demostró que se trataba de un acto ilegal.

Se explicó que Tijerina Herrera ahora es demandado por un supuesto adeudo en Nuevo León y para ser cubierto se ordena que se entreguen los tres hoteles “de su propiedad”, en beneficio de Juan Carlos Palacios Gómez, de Grupo Inmobiliario Nuevo Rey.

De esta manera, el exhorto judicial señala que mañana tendrán que ser desalojados, de acuerdo a la orden ya inscrita en autos por el juez cuarto de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León, con residencia en Monterrey, deducido del juicio ejecutivo mercantil 110/2016-VIII-B.

Estos predios habían sido regresados por la actual administración en un acto de justicia laboral y empresarial que sentaba precedentes a nivel nacional y ahora, de manera sorpresiva, se dio a conocer que estos pasarán a manos de Juan Carlos Palacios Gómez, administrador de Grupo Inmobiliario Nuevo Rey SA de CV en un movimiento legal del que no se tenía conocimiento.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que “es un tema de orden jurídico que habrá que seguir litigando y trabajando, pero que juntos vamos a buscar que sea la justicia la que gane, la que realmente ofrezca esta posibilidad a quienes son realmente los propietarios de estas tierras y que no sean juicios anómalos los que vengan a generar un problema”.

Sin embargo, cabe señalar que no existe registró del grupo inmobiliario bajo el nombre con el que se presenta en el juicio mercantil y tampoco de quien se dice ser su administrador en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Nuevo León ni en Quintana Roo.

TEMAS