Una marcha convocada por la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca para mostrar apoyo a la escuela Normal Rural de Mactumactzá en Chiapas dejó destrozos en varios comercios de la entidad.
➡️ Detienen a 95 normalistas en desalojo de caseta Tuxtla-San Cristóbal
Desde temprano los normalistas se concentraron en las oficinas que eran del IEEPO para iniciar el recorrido con dirección al Zócalo de Oaxaca.
Sin embargo, un grupo de encapuchados fue realizando actos vandálicos a su paso por comercios, gasolineras, casas, bancos, agencias automotrices, restaurantes y tiendas minoristas.
Al parecer el grupo de choque fue señalado por estar al servicio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), un grupo radical del magisterio que encabeza Rogelio Vargas Garfias, así como del vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso y del senador de Morena, Salomón Jara, mediante su organización FUCO.
El “argumento” para la violencia que ejercieron fue la detención hace dos días de jóvenes presuntamente estudiantes de la normal rural Mactumactzá, de Chiapas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dueños de los negocios exigieron a las autoridades parar estos actos de violencia que solo perjudican sus negocios y por consecuencia su economía.