Hoy se cumplen 15 años del incendio de la Guardería ABC, la tragedia que paralizó Hermosillo, Sonora y recorrió el mundo. Por el incendio 49 niñas y niños perdieron la vida, infancias que tenían entre cinco meses y cinco años de edad.
La llamarada de humo se veía desde el centro de Hermosillo, pese a que la Guardería ABC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, estaba lejos de ahí.
A 15 años de la tragedia, decenas de personas marcharon en Hermosillo para exigir justicia, pues el caso aún no ha sido esclarecido. Por ello, con pancartas en mano, silbatos y tambores, ciudadanos y familiares de las víctimas, caminaron desde la colonia Griega hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
Durante la marcha, los asistentes mostraban algunos de los retratos de las pequeñas víctimas que murieron en el incendio.
La marcha partió desde la Guardería ABC, sin embargo, decenas de personas se integraron a la petición de justicia en los laterales del bulevar Vildósola, en Hermosillo, Sonora.
Al pasar por la Iglesia San José, en la colonia Pedregal de la Villa, de Hermosillo, tocaron las campanas en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.
Durante la marcha, familiares de las víctimas llevaban globos, que representaban a cada una de las infancias que murieron en el incendio.
Y, después de las campanadas, soltaron 49 globos al aire, para recordar a cada una de las infancias que murieron en el incendio.
Con información de Sandra Solís / El Sol de Hermosillo.