Veracruz, Ver.- Con una gran asistencia de mujeres arrancó la marcha contra la violencia de género, los feminicidios y el acoso en el municipio de Boca del Río.
Fue en punto de las 6 de la tarde cuando el contingente arrancó de plaza El Dorado para caminar por el bulevar Manuel Ávila Camacho y llegar a Plaza de los Valores en el municipio de Boca del Río.
Mujeres de todas las edades y acompañadas por sus parejas y familiares masculinos se sumaron a la convocatoria visualizada en redes sociales por el colectivo Brujas del Mar en semanas pasadas.
Con pancartas en mano y cantos, llamaron a la sociedad y las autoridades a no ser indiferentes a la violencia de género y a los feminicidios. El contingente alcanzó las más de mil personas entre hombres y mujeres.
En las pancartas se puede leer leyendas que piden justicia por algunos desaparecidos. Mientras que en los gritos destacan “abajo el patriacardo, arriba el feminismo que va a vencer”, "Ni una menos".
Exigieron a la autoridad acciones contundentes para poner fin a la desaparición de mujeres y la violencia en contra de ellas.
Las mujeres portan tambores para acompañar sus cantos y consignas.