Con una marcha pacífica pobladores del municipio de Lerdo de Tejada en el estado de Veracruz, piden justicia para Brando, joven que murió a manos de elementos de la Policía Municipal el pasado viernes 19 de enero.
Al grito de “justicia, justicia”, los habitantes caminaron vestidos de blanco y con veladoras en la mano por las principales calles de la ciudad hasta el parque municipal para pedir a las autoridades que se informe sobre la situación legal de los policías que dispararon contra el joven de 27 años.
Erika Cruz y Delfino Arellano, padres del joven, externaron que desconocen todo lo relacionado con los elementos de la policía involucrados en el asesinato de su hijo, pues actuaron con pasamontañas.
Mencionaron que aunque se habla de cuatro elementos, podrían ser cinco y este último al parecer fue el que hizo los disparos que le quitaron la vida a Brando.
Al término de la marcha agradecieron la solidaridad que los pobladores han mostrado luego de los hechos que enlutaron su hogar y a su familia.
“A mi hijo nadie me lo va a devolver, pero quiero tener la satisfacción de la justicia, esto es algo muy doloroso que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, les agradezco todas las muestras de solidaridad hacia nosotros”, expresó Delfino Arellano padre del joven.
Durante la concentración que hicieron en el parque, algunos de los pobladores mencionaron otros casos de abuso de autoridad que se cometieron contra otros chicos, algunos en motocicleta a quienes habrían golpeado.
Crimen en Lerdo de Tejada
El pasado viernes 19 de enero, Brando Arellano Cruz fue presuntamente asesinado por elementos de la Policía Municipal quienes lo perseguían cuadras atrás.
El joven fue acribillado frente a la casa de su abuela materna y el hecho enfureció a los habitantes quienes estuvieron a punto de linchar a los policías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la gresca, los pobladores incendiaron patrullas y una parte del palacio municipal como un acto de justicia por los presuntos abusos de autoridad que los policiacos venían realizando desde hace varios meses.