Marchan en apoyo de médico que es acusado de usar ilegalmente fentanilo

La Comunidad Médica pide justicia para el anestesiólogo Gustavo Aguirre, quien asegura tener un permiso para usar la sustancia

Verónica González | El sudcaliforniano

  · viernes 28 de julio de 2023

Comunidad médica de Los Cabos apoya al anestesiólogo que fue despojado de su propiedad, presuntamente acusado por la FGR de usar medicamento controlado. Foto: Verónica González | El sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Médicos se concentran en plaza Los Patios Cabo San Lucas con el objetivo de apoyar a doctor Gustavo Aguirre, quien se manifiesta por la acusación de la FGR de usar ilegalmente fentanilo.

Más de 200 médicos se unieron a la marcha que dio inicio alrededor de las 8 de la mañana de este viernes pidiendo justicia por el anestesiólogo que acusa que la FGR le incautó su casa con militares, usó de drones y armas y lo sacaron de su casa frente a sus hijas y esposa.

Puedes leer también: Se intoxican ocho turistas en Baja California Sur; pruebas descartan fentanilo y otras drogas

El contingente fue resguardado por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, bomberos y ambulancias.

Gustavo Aguirre denuncia la situación de la que fue objeto por parte de la FGR. Foto: Verónica González | El sudcaliforniano

El anestesiólogo señaló que es algo muy triste, que nunca pensó el ser desalojado de su casa, pero lo que más le duele es que su esposa y sus hija hayan presenciado este lamentable arbitrariedad de la que dijo haber sido objeto.

Los médicos participantes en esta marcha silenciosa externaron su total apoyo con pancartas que tenían leyendas “no somos delincuentes, somos médicos anestesiólogos”, “exigimos una investigación imparcial”, “Soy un médico profesional a tu servicio, no soy tu enemigo”, entre otros.

Hasta ahora el médico no puede ejercer sus labores, pues las autoridades no se lo permiten mientras se hacen las investugaciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Me clausuraron por haber comprado legalmente un medicamento controlado, sabiendo que mi compra era de forma legal con todos los permisos ante la autoridad, considero que todo es una injusticia y tiene que acabar de inmediato”, dijo Gustavo Aguirre el pasado martes.

Publicado originalmente en El Sudcaliforniano