Alrededor de 200 personas, pertenecientes a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron en las calles del Centro Histórico de Querétaro en exigencia de justicia social y mostrar su inconformidad con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
➡️ “Con Ayotzinapa no se juega”, advierten estudiantes normalistas
Liderados por Pablo González Loyola, recorrieron las calles del Centro Histórico iniciando de la Alameda Hidalgo, pasando por la calle Benito Juárez y hasta la calle 16 de Septiembre, para reunirse a las afueras de la Cineteca Rosalío Solano.
Ahí, refirieron que buscarán mantener un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para llevar sus demandas para que sean atendidas ante la omisión que, dijeron, padecen de las autoridades del estado de Querétaro.
"Se va a abrir una comisión y los compañeros más representativos, a propuesta de gobierno, vamos a hablar. Estará además Rafael López Catarino, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos y después de siete años tenemos que resistitir", refirió González Loyola.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los reclamos está la exigencia de justicia por el caso de Ayotzinapa, en el plano nacional, y a nivel local la solución a los distintos conflictos con predios, los altos costos del predial en diversas colonias y el respeto de los espacios de tianguistas, de los que refirieron han sido desalojados.
Originalmente publicado en Diario de Querétaro