Oaxaca.- Por lo menos seis médicos y enfermeras del hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE se encuentran en cuarentena, esto en plena contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19, luego de que el jefe de la jurisdicción sanitaria de la región del Istmo, Daniel L. R., les tosió y escupió al no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus.
El funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encontraba en aislamiento en su vivienda desde el pasado primero de abril al dar positivo a la epidemia COVID-19; sin embargo, el día jueves dos de abril acudió a la zona de urgencias de citado hospital donde exigió trato preferencial por ser trabajador de los SSO.
Daniel fue atendido, pero al percatarse que era tratado como todos los pacientes, se enfureció y salió del hospital, tosió y escupió a los médicos y enfermeras a su paso; cabe mencionar que el paciente es asintomático.
Derivado de este hecho, más de seis médicos y enfermeras en plena contingencia sanitaria fueron mandados a cuarentena; la mañana de este lunes se informó que personal de la Guardia Nacional y de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, se encuentran en búsqueda de Daniel.
Cabe señalar que, la novia de Daniel regresó de Italia, uno de los países con mayor número de muertes por Coronavirus y estuvieron conviviendo con diversas personas sin tomar las precauciones necesarias.
Asimismo, los Servicios de Salud de Oaxaca hasta el momento no han emitido posicionamiento alguno, sobre este funcionario que deliberadamente intento contagiar a médicos y enfermeras.
Te recomendamos ⬇