Monterrey.- Como no lo habían hecho en mucho tiempo de manera pública, Juan González Moreno, Presidente y Director General de Grupo Maseca, y Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, se encontraron en Monterrey para la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina.
Ambos empresarios, tío y sobrino, causaron expectación de los invitados al evento y hasta rieron con los dichos y ocurrencias del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador dijo que se necesitan empresarios como ellos. "Dinero mata carita, y si nos da hambre, unos tacos de tortilla de Maseca y con una chequera de Banorte, mejor". Tío y sobrino echaron a reír con la ocurrencia del gobernante.
"Como regiomontanos salimos al mundo y triunfamos; por ello traemos a nuestra casa, Nuevo León, lo mejor del mundo y de su cultura, la Capilla Sixtina, una de las obras más bellas e importantes de la humanidad", aseveró el Presidente de Grupo Maseca.
"Comprometidos con México, Banorte, el grupo financiero más cercano a los mexicanos, con 120 años de vida, y Maseca, empresa mexicana con una tradición de 70 años, apostamos por esta exposición única en el mundo, y la traemos como muestra de agradecimiento a quienes nos han apoyado", puntualizó.
Luego, Carlos Hank afirmó: "Grupo Financiero Banorte tiene un fuerte compromiso social con las familias mexicanas; por ello, patrocinamos desde el primer momento este extraordinario proyecto. Somos aliados de los mexicanos, y qué mejor que, juntos, podamos disfrutar de esta gran obra de la cultura universal".
La capilla, que abrió sus puertas el pasado 14 de abril, está a punto de alcanzar otro millón de visitantes en el país y Juan González anunció que quien logre ese número viajará a El Vaticano para saludar al Papa Francisco, admitiendo que le gustaría que fuera un regiomontano el ganador.
Además, hizo un recuento de lo realizado para lograr traer la obra de Miguel Ángel a Monterrey y habló del compromiso social con México del grupo que encabeza.
Luego, Rodríguez Calderón alabó a ambos empresarios y a sus respectivas firmas como un orgullo de Nuevo León, y enalteció la creatividad de los neoleoneses que, junto con sus empresas, es reconocida en el mundo.
Apenas la semana pasada Gruma reportó que en el primer trimestre de este años su utilidad neta llegó a mil 29 millones de pesos, mientras sus ventas netas fueron de 18 mil 579 mdp, 73% de ellas en operaciones fuera del país.
Además, durante el periodo la empresa realizó inversiones por 30 millones de dólares (570 mdp) para sus plantas en Dallas, Texas, y el estado de Puebla.
Por su parte, Banorte reportó para el periodo una utilidad neta de 9 mil 932 mdp y un crecimiento de su cartera de crédito de 22 por ciento.
Grupo Maseca y Banorte son los patrocinadores de la réplica de la Capilla Sixtina que fue traída a la capital de Nuevo León y que estará abierta al público hasta el 26 de junio.
Luego de la presentación, el Ejecutivo local y los empresarios cortaron el clásico listón inaugural y luego tuvieron actividad privada en el interior de la capilla.
El Vaticano autorizó una réplica de la Capilla Sixtina que, en su recorrido por nueve ciudades de la República, ha sido visitada por más de tres millones de personas en México.