Matan a puñaladas a una familia y queman la casa para borrar evidencias en el Edomex

Los cuerpos de un hombre y dos de sus hijos fueron hallados esta madrugada en la colonia Ojo de Agua, en Tecámac, y al parecer el triple crimen se debe por una deuda

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Los cuerpos de la víctimas fueron hallados en distintas partes de la casa / Foto: Cortesía

Un hombre de 50 años de edad y dos de sus hijos, una joven de 24 y un menor de 14, fueron asesinados a puñaladas dentro de su domicilio por un grupo de delincuentes, que al parecer para borrar evidencias incendiaron la casa, lo que provocó que sus cuerpos quedaran calcinados.

La principal línea de investigación que manejan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto al triple homicidio, es que los integrantes de la familia pudieron ser asesinados por una deuda económica, ya que según versiones de un vecino de nombre Mario "N", la víctima le comentó días antes que estaba muy preocupado, pues debía 300 mil pesos a integrantes de un grupo delictivo con origenes en el estado de Jalisco y no les podía pagar.

Te puede interesar: Taxistas atacan a balazos centro de justicia en Ecatepec

Los cadáveres de las tres personas fueron encontrados la mañana de este miércoles dentro de su domicilio, ubicado sobre la calle Membrillo, colonia Ojo de Agua, en Tecámac.

Un incendio dentro del domicilio llamo la atención de los vecinos, quienes al percatarse que la casa se estaba quemando pidieron el auxilio de elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

La policía investiga cualquier indicio para dar con los responsable del triple homicidio / Foto: Cortesía

Posteriormente, cuando los bomberos llegaron al inmueble y controlaron la situación, luego de la remoción de escombros determinaron que desafortunadamente tres personas murieron quemadas.

Ante tal situación, elementos de la policía municipal acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó dentro de la casa, el MP informó que el jefe de familia quedó en la parte baja del inmueble y sus hijos en la planta alta.

Durante las mismas inspecciones oculares, el representante social descubrió que los integrantes de esta familia no murieron por el incendio, sino que habían sido asesinados a puñaladas y luego sus verdugos, seguramente para borrar evidencias o despistar a la policía, prendieron fuego a la casa para hacer creer que habían muerto quemados durante un incendio.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

También se supo que el o los responsables del triple crimen comenzaron a enviar mensajes a los grupos de whatsapp en los que se encontraba el padre de familia y que eso le había ocurrido porque tenía una deuda impagable con un supuesto grupo delincuencial.

Nota publicada originalmente en La Prensa