Jair Morón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en la región oriente de Morelos, fue asesinado la noche de este domingo, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el interior de un bar de su propiedad con razón social "Barbie Chelas", ubicado en la carretera local de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.
Te puede interesar: "Al rato que no se quejen de la inseguridad", dice Cuauhtémoc Blanco a diputados
Se informó que un sujeto armado llegó al negocio y disparó en contra de la víctima en al menos cinco ocasiones para luego huir.
Testigos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron sólo confirmaron el deceso de la víctima, a quien identificaron con Jair Morón, presidente de la Canirac, así como del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (REBACE).
Policías desplegaron un operativo para dar con el responsable, quien habría escapado con dirección a Cocoyoc, pero hasta el momento no hay resultados positivos.
Una voz que se alzaba contra la violencia
En varias ocasiones, el empresario reprochó la ola de inseguridad que pegaba a la economía de la zona, ya que inhibía el turismo y provocaba que la gente ya no saliera.
En octubre, cuando se señaló a los bares como focos rojos de violencia en el municipio de Cuautla, Jair Morón pidió no estigmatizar este tipo de negocios, ya que argumentó que los hechos de violencia ocurrían en canchas de futbol e incluso escuelas.
Aseguró que era necesario un cambio en la estrategia de seguridad, ya que apuntaba que no había presencia de la Policía ni del Ejército.
Nota publicada originalmente en El Sol de Cuautla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music