Mazatlán, Sinaloa.- El Aeropuero Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” fue cerrado debido a las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves, ocasionadas por el frente frío número 18.
El dirigente de Atamsa, Roman Aguayo Hernández, confirmó que las operaciones aéreas fueron suspendidas por las fuertes lluvias.
Comentó que desde la tarde del miércoles los vuelos a Tijuana se quedaron en Mazatlán, ya que en aquella ciudad también se registran fuertes lluvias.
“Desde ayer se quedaron algunos aviones aquí y hoy no ha salido ningún vuelo ya que las lluvias afectan a gran parte del país y alguno”, dijo.
Mientras tanto, el puerto también fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores por oleaje de hasta tres metros.
Inundaciones y desbordamiento de canales
En la parte sur de la ciudad, la colonia Centro es una de las más afectadas por las intensas precipitaciones, cuyo nivel ha alcanzado en algunas partes hasta los 40 centímetros de altura.
Lo mismo sucede en colonias como la López Mateos y los fraccionamientos Jacarandas y Real Pacífico donde de igual manera el nivel del agua se ha elevado de manera considerable.
Canales como el de Real Pacífico, Francisco I Madero han presentado ligeros desbordamientos, comentó personal de Protección Civil Municipal.
Lluvias ocasionan socavón en la autopista Mazatlán - Culiacán
Las fuertes precipitaciones de esta mañana originaron un socavón en la autopista Mazatlán - Culiacán, el cual mantiene interrumpida la circulación en el carril de sur a norte.
En el lugar se encuentra personal de la institución policiaca, el cual se aboca a la vigilancia, a través del abanderamiento del área donde se encuentra el pozo.
De manera precautoria, los policías dan las recomendaciones correspondientes a los usuarios de dicha vía de comunicación para evitar posibles percances viales.
Suspenden clases
El Comité Estatal de Protección Civil hizo la recomendación de que no se presentara el alumnado en el turno matutino de Elota, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán.
La interrupción de clases es para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, en las cuales también se recomienda evitar actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo.