El gremio médico en Sinaloa exigió justicia para el doctor Otniel Everardo Montoya, quien fue asesinado durante la balacera que se registró la noche del jueves en una clínica privada del centro de Culiacán.
La Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia (Ssime A.C.) lamentó la muerte del galeno e hicieron hincapié en la vulnerabilidad que el personal de las instituciones médicas se encuentra ante este tipo de situaciones.
“La SSIME AC lamenta la pérdida de nuestro colega y amigo Dr. Otniel Everardo Montoya, médico urgenciólogo y gran persona, víctima de hechos violentos durante su labor como médico. EXIGIMOS justicia a las autoridades y nos PRONUNCIAMOS ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”, señaló el organismo en un mensaje a través de redes sociales.
Los hechos
La noche del jueves, un grupo de sujetos armados irrumpió en la clínica para dar muerte a un paciente internado, pero se encontraba custodiado por personas armadas, lo que desató una balacera en el área de quirófanos y en el fuego cruzado asesinaron al doctor Otniel.
En el interior de la clínica también quedó sin vida un hombre de nombre Alejandro.
En los hechos resultaron heridas dos personas más, un hombre identificado como Mauricio y una mujer de nombre Karina, ambos fueron trasladados por la Cruz Roja.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa