DURANGO.- Tras la muerte de Mónica Berenice, de 22 años, perdió la vida a causa de meningitis micótica que adquirió luego de someterse a una cirugía en el Hospital del Parque en la ciudad de Durango, el estado suma 33 decesos a causa de la enfermedad.
La víctima había recurrido al hospital para dar a luz a su primer hijo durante el mes de septiembre del año pasado.
Puedes leer también: Meningitis: la cronología de una enfermedad de terror
Tras presentar los síntomas, la joven fue internada en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango, hasta este 13 de enero que perdió la vida y con ello dejó en la orfandad a su primer hijo de tres meses de edad. Con él suman 54 niños que se quedan sin uno de sus padres por la emergencia sanitaria.
Hasta ahora, 31 mujeres han perdido la vida, luego de haber contraído un hongo al ser intervenidas quirúrgicamente en uno de cuatro hospitales privados donde se encontraron los contagios.
Asimismo, en los últimos días se han presentado dos nuevos casos confirmados, con lo que son 79 las personas que han contraído la enfermedad, en su mayoría mujeres que acudieron a estos hospitales para dar a luz, además de tres hombres que se sometieron a una anestesia por bloqueo.
Las autoridades han dado a conocer que 29 pacientes han sido dadas de alta luego de que todas respondieron satisfactoriamente a los tratamientos, sin embargo están bajo vigilancia médica y con tratamiento en casa para continuar con la erradicación del hongo que se alojó en su organismo.
Publicado en El Sol de Durango