Tras la riña registrada en la colonia Matilde, de Pachuca, donde un menor de edad habría sacado un arma de fuego para amedrentar a otros jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que recibió un reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre la presencia de una persona en posesión de aparente arma de fuego en un espacio público.
Te puede interesar: AMLO rechaza que se enseñe a jóvenes el uso de armas en Guanajuato
Mediante la Unidad de Videovigilancia se dio seguimiento al incidente y agentes de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, acudieron al sitio.
Con lo anterior fue ubicado un adolescente, del que se reserva identidad, ponderando ante todo el interés superior de la niñez.
La persona fue trasladada a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Derivado del rastreo a través de la red de videovigilancia del C5, en el lugar del reporte fue asegurada un arma de fuego corta, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.