En un análisis realizado por la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD), Colima es posicionado dentro de las entidades donde prevalecen “focos rojos por eventos de múltiples homicidios”.
Vía el Informe “¿Qué dicen las cifras sobre el delito en México?”, se expone que en los primeros meses de 2022 se han registrado “eventos realmente preocupantes que solo nos demuestran que continúa sin controlarse el fenómeno de la violencia”.
Te puede interesar: Colima vive madrugada violenta; registra cinco actos de violencia
Refiere que en la entidad colimense, desde el 7 de febrero se registran enfrentamientos continuos entre grupos armados.
De esta manera, habitantes de distintos municipios de Colima han tenido que cambiar sus rutinas diarias para resguardarse de constantes enfrentamientos entre grupos armados.
Esta llamada narcoguerra repercute -particularmente- en la Zona Metropolitana de Colima-Villa de Álvarez en el contexto de enfrentamientos, asesinatos y diversos ilícitos como balaceras e incendios de casas, narcomantas y ejecuciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
MUCD detalla que, de acuerdo a los datos del secretariado, Colima fue la segunda entidad con la tasa de víctimas de homicidio doloso y feminicidio más alta en enero de 2022, es decir, 6 por cada 100 mil habitantes.
Publicado originalmente en El Occidental