El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que si los contagios y muertes por Covid-19 no disminuyen para el 4 de enero, Michoacán podría regresar al aislamiento obligatorio y al cierre total de actividades, excepto las esenciales.
El mandatario estatal, señaló que si en esta la semana no se siguen los acuerdos y medidas que se tomaron en el estado, se pondrán en marcha medidas más drásticas, para evitar que se llegue a semáforo rojo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Informó que el fin de semana se clausuraron 26 eventos masivos en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, y Zitácuaro; además de que en 22 municipios se han incrementado los casos positivos de Covid-19 en forma alarmante y 7 localidades más están en ese riesgo.
En ese sentido detalló que municipios pequeños como Queréndaro, José Sixto Verduzco, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, y Álvaro Obregón, también están registrando aumento de casos, lo cual se originó a partir del periodo de fiestas de fin de año, lo que indica que los contagios se dieron a partir de gente que llegó de visita del extranjero o de otras partes del estado o de país.
▶️ Diez canciones para recordar a Armando Manzanero
Sobre la vacuna, señaló que aún no se sabe cuándo llegará al estado, pero que en cuanto esté disponible, los primeros en recibirla serán el personal médico, grupos vulnerables y personas de escasos recursos.