Ante los estragos del huracán John, el gobierno de Michoacán pedirá la declaratoria de desastre natural a la Federación.
Lo anterior, para atender las afectaciones que ha causado este fenómeno natural durante los últimos días, pues ya son varios municipios los que presentan problemas por inundaciones y deslaves.
De acuerdo con las autoridades, ya se realizan las acciones para que las autoridades federales realicen la declaratoria y puedan acceder a recursos para la atención de daños.
Los municipios más afectados son Huetamo, San Lucas, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Huacana, Aguililla, Aquila y Coahuayana.
En las últimas horas se registró el quiebre del puente San Pedro Barajas, en La Huacana, lo que imposibilita el paso vehicular, además de afectaciones mayores a carreteras en la región de Uruapan.
En la región de Uruapan, la carretera Uruapan- Lombardía presenta deslaves y caída de un árbol, cerca del entronque a Zumpimito. Asimismo, la carretera San Juan Nuevo - Tancítaro, tuvo que ser cerrada de forma indefinida por los fuertes deslaves en la zona.
La carretera libre Uruapan- Pátzcuaro también registra deslaves y caídas de árboles entre San Andrés Corú y Tingambato, así como la Uruapan- Paracho, con árboles caídos.
En carretera libre Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, se presentó un desgajamiento, es decir que se partió en el puente Cuates, en la comunidad Cupuancillo, La Huacana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunas localidades han quedado incomunicadas por lo que se ha dispuesto de apoyo y dotación de víveres a través de una unidad de la Dirección de Servicios Aéreos, detalló la autoridad estatal en un comunicado.
Publicado originalmente en El Sol de Morena