Alrededor de las 05:00 horas del domingo, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) realizaron una redada en la ciudad de La Piedra donde la caravana de migrantes descansaba para seguir su rumbo al municipio de Mapastepec, sin embargo, muchos integrantes han quedado deambulando en las carreteras y dentro de la cabecera municipal de la ciudad en búsqueda de apoyo.
En la redada se comenzó la detención de varios migrantes, mientras que otros se desplazaron del lugar ocultándose entre el monte y el malecón del río Huixtla.
La cacería, comenzó después de las 06:00 horas, mientras los migrantes huyeron en la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, así como en colonias de la zona suburbana, así como dentro de la cabecera municipal huyendo de la migra. En este sentido, los migrantes, dieron a conocer que ellos se resisten volver a la ciudad de Tapachula, dónde para ellos se ha convertido en un calvario ya que no les dan trabajo por ello piden que sí son deportados que sea a sus países de origen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, muchos de los migrantes, han comenzado a caminar por carreteras de extravíos para burlar la vigilancia del INM, de la aduana de Cerro Gordo, pues seguirán intentando llegar a la frontera del norte en busca del sueño americano.