Decenas de migrantes que fueron asegurados este jueves durante el choque con la Guardia Nacional (GN), fueron enviados a las oficinas de Regularización Migratoria en Tapachula.
Los extranjeros llegaron a bordo de camiones a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser introducidos a estas oficinas ubicadas al sur de Tapachula.
Según testimonios de los mismos migrantes que permanecen al interior del INM, otro grupo mayor de unas 50 personas fueron llevadas a la Estación Siglo XXI, donde permanecen encerradas sin conocer su actual situación jurídica.
“Fueron tres camiones en los que llegamos a esta oficina en Tapachula, aquí nos han ofrecido la visa humanitaria pero bien podría tratarse de un gancho para que los demás completos se entreguen”, explicó uno de los detenidos.
Según la versión del migrante, serían llevados este mismo jueves hacia el Estado de Puebla, donde se les ha ofrecido estadía legal para que no tengan que movilizarse en caravana por el sur de México.
Mientras tanto, cientos de migrantes siguen en su ruta con total tensión ante el acecho de la Guardia Nacional y el INM, que siguen de cerca el camino de este contingente disperso por el momento cerca de la comunidad Tres Picos, en Pijijiapan aún.
Los vehículos de Migración continúan llegando con migrantes detenidos a ambos inmuebles del INM, para ser registrados y, en caso que lo decidan, darles la visa humanitaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la redada de esta mañana, decenas de extranjeros resultaron lesionados y también miembros de la GN, incluso uno de ellos resultó desmayado producto de los golpes que recibió.