Las autoridades disuelven la segunda Caravana por la Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante que se encontraban en el municipio de Mapastepec.
El contingente está siendo subido en autobuses, en grupos de 430 personas hasta que salgan todos con destino a los Estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato a dos ciudades: Isabel Allende y León, Sonora, Colima y Jalisco.
"Los camiones están saliendo de unidad deportiva Santa Cruz del municipio antes mencionado, lugar en donde acordamos con las autoridades la entrega de sus documentos válidos para todo el territorio nacional", mencionó.
Luis García Villagrá, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C, dijo que las visas por razones humanitarias se entregarán para quien no haya hecho un trámite y las residencia permanente a quienes ya habían iniciado su trámite migratorio.
“Las personas se podrán mover por todo el territorio nacional con estos documentos que les entregará el INM y podrán subirse a los camiones a partir de las 15:00 horas”, expresó.
Añadió, “hoy se termina este movimiento, todos fueron beneficiados y se logró el objetivo de tener los documentos del contingente válido en todo en todos el territorio nacional”.
Indicó que son alrededor 3 mil 500 personas que serán beneficiadas con las tarjetas y que con la entregas de los documentos no les hacen un favor, sino las autoridades están cumpliendo con la ley.
Son 10 camiones que utilizarán para movilizar a las personas a los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Colima y Jalisco.
Finalmente mencionó que dentro de la caravana hay niñas, niños, mujeres y hombres lastimados por la caminata que iniciaron el día jueves 18 de noviembre por las altas temperaturas, así como los fuertes rayos del sol.
La reunión la tuvieron alrededor del medio día, como lo había dado a conocer esta casa editorial hace unas horas y los camiones empezaron a salir a las 15 horas, como estaba programado