Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de 95 migrantes ecuatorianos reportados como secuestrados en Tapachula, por la organización civil 1800 Migrante.
Luego de la alerta emitida por dicha ONG elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército Mexicano, Marina (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Municipal emprendieron las acciones de búsqueda de los migrantes ecuatorianos en la localidad de Puerto Madero, localizado a unos 27 kilómetros de la cabecera municipal de Tapachula.
Te puede interesar: México advierte “frustración” de relaciones diplomáticas con EU por aplicación de Ley SB4
Los elementos policiacos llegaron hasta la colonia Emiliano Zapata de la localidad porteña en donde hicieron un reconocimiento de la zona, sin embargo, al no tener una orden de cateo, no pudieron continuar con las investigaciones.
La organización civil 1800 Migrantes es un grupo originario de Ecuador que apoya y da asesoría a sus connacionales que emigran de su país hacia los Estados Unidos, principalmente. La ONG emitió una alerta donde reportaba que 95 migrantes ecuatorianos habían sido secuestrados en Tapachula, frontera con Guatemala.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se informó que las corporaciones de seguridad mantienen la vigilancia en la zona y continúan investigando para esclarecer los hechos, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los posibles afectados.
Se espera que en los próximos días se emitan comunicados oficiales por parte de las autoridades correspondientes, para brindar más detalles sobre este operativo y sus resultados.
Con información del Diario del Sur