El enfrentamiento entre elementos militares que fueron emboscados por civiles armados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, dejó un saldo preliminar de 11 pistoleros muertos, así como el aseguramiento de 11 armas largas y un artefacto explosivo.
Este nuevo hecho de violencia se presentó aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves, cuando los elementos adscritos a la Octava Zona Militar realizaban labores de patrullaje por una brecha al sur del poblado Los Angeles de esta localidad perteneciente a la frontera chica tamaulipeca.
El convoy de soldados fue agredido por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza, por lo que en protección a su integridad física repelieron el fuego, resultando abatidos durante la refriega once civiles armados.
Además de las bajas dentro del grupo armado, el personal militar logró el aseguramiento de once armas largas AK-47 de las denominadas “Cuerno de Chivo” y de un artefacto explosivo.
La zona fue acordonada para que arribaran elementos de la Fiscalía General de Justicia a fin de proceder al levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense, en espera de que puedan ser identificados y esclarecer a cuál de los grupos delictivos que operan en la entidad pertenecían.