Torreón, Coahuila. - Esta mañana luego de una misa efectuada a las 9:00 am, fue incinerado el cuerpo del niño autor del tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón.
Familiares y amigos cercanos despidieron al menor de 11 años de edad tras la tragedia ocurrida el viernes pasado.
Fue en Gayosso, donde desde ayer se llevaron a cabos los servicios funerarios, que el cuerpo del menor fue cremado.
El lugar estuvo en todo momento resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Misa para despedir a José Ángel
En una misa muy restringida donde se proclamó por la paz, fue despedido José Ángel. El sacerdote que dirigió la homilía, dijo que “la paz es muy necesaria, la necesitamos para entender. Pero ahora no caben las preguntas porque no hay respuestas, por eso solo hay que pedir paz para entender este proceso”.
“La vida está llena de adversidades y muchos las hemos vivido, nos volvemos vulnerables e impotentes de la realidad por lo que debemos confiar siempre en Dios para encontrar el camino y la vida. Nuestras mentes están perturbadas y los sentimientos encontrados. Pero quienes vivían con él lo necesitan más”.
El padre pidió no juzgar la memoria del menor "sólo Dios sabe lo que pasaba por tu mente, pero conscientes que, así como un día fue llevado al bautismo sin saber qué estaba haciendo ahí, hoy es el mismo gesto, que por nuestras encomiendas el señor le conceda la vida eterna, descansa en paz”.
Inmediatamente después de terminar la misa, sus restos fueron incinerados.
La tragedia
Fue el pasado viernes cuando el menor, quien cursaba el sexto año de primaria, introdujo armas a la escuela y disparó contra su maestra y sus compañeros de clase para luego suicidarse, dejando un saldo de un muerto y seis heridos.
Tras la herida de bala, la profesora falleció en el lugar.
Sus restos también fueron velados desde ayer por familiares y seres queridos.