LA PAZ.- Uno de los objetivos de la administración estatal es contar con un transporte público que brinde a los mexiquenses un servicio de calidad, por lo cual se lleva a cabo un programa de regularización de las unidades, acción que lleva un avance de cerca de 60 por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario destacó también que a la fecha se han modernizado más de 26 mil 700 vehículos que tenían más de 10 años de servicio, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios.
Por ello, invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de modernización así y fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones a los usuarios.
Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS.
“Hoy somos testigos de ello, ante la puesta en marcha de 360 unidades de transporte de la Ruta 98, apoyando a las familias de La Paz, de Chicoloapan, de Valle de Chalco, de Chalco, de Ixtapaluca, de Texcoco, y que gracias a su modernización podrán brindar un mejor servicio, porque son unidades nuevas, en este proceso de renovación que está teniendo y gracias a la instalación de sistemas de seguridad, que permiten fortalecer la seguridad en el transporte”, puntualizó.