CUERNAVACA. El gobierno de Morelos teme la recomposición de las células criminales en el estado tras la detención de Santiago N, alias El Carrete , especialmente en las zonas sur y oriente del estado.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó tendrán cuidado de cuáles serán los efectos de dicha aprehensión, debido a que cuando detuvieron al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Raymundo N, El Ray, otros grupos intentaron aprovecharse de la debilidad de dicho cártel y avanzar hacia la zona oriente.
Por ello, las mesas de inteligencia y seguridad del Morelos estarán trabajando con el Gobierno Federal en despliegues específicos en el estado para evitar un incremento de la violencia por arte de grupos del crimen organizado.
Por su parte, pobladores de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, demandan la presencia de la Guardia Nacional, ante lo que advierten será "una nueva guerra entre grupos del narco, por la disputa de la plaza y el liderazgo que dejaron acéfalo El Carrete y La Quica en esta región del sur de Morelos".
EL CARRETE LLEGA A PUENTE GRANDE
Santiago N. alias El Carrete, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos de Puente Grande, Jalisco, ayer por la madrugada. Se presume que con su captura se podría esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa privados de la libertad en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Con información de Elízabeth Ibal, El Occidental