Un elemento de la Guardia Nacional murió cuando el convoy en el que viajaba por la carretera Nuevo Laredo-Monterrey fue emboscado por civiles armados. Además otro efectivo resultó lesionado.
De acuerdo a lo informado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, "el día de hoy aproximadamente a las 11:30 horas, se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo - Monterrey a la altura del kilómetro 26 en Nuevo Laredo".
El gobierno de Tamaulipas, por medio de la Vocería, detalló que el ataque armado ocurrió antes de llegar a la Garita, a la altura del kilómetro antes referido en el municipio fronterizo.
El oficial murió en el cumplimiento de su deber y otro resultó lesionado, pero fue trasladado a un hospital de la región para su debida atención médica.
Las autoridades informaron que tras la emboscada, activaron el código rojo en las diferentes dependencias de seguridad para acudir al apoyo de los elementos federales.
La vocería indicó que se encuentran efectuando las indagatorias en el lugar.
Cabe recordar que en el 2023 se registró un enfrentamiento entre autoridades con civiles armados en este mismo tramo carretero que dejó un saldo de 10 agresores sin vida.
Captura de 'La Kena'
La emboscada y asesinato de un guardia nacional se da solo un día después de la captura de José Alberto ‘N’, ‘La Kena, capturado por la Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y autoridades federales el día de ayer en San Pedro Garza García, en Nuevo León.
El también llamado “Comandante XIX” fue capturado en un centro comercial, es señalado como líder de una de las células del Cártel del Golfo.
Se le relaciona con el secuestro de cuatro estadounidenses, de los que dos fueron asesinados en Matamoros, en marzo de 2023.
Los extranjeros fueron encontrados en el ejido El Tecolote, a poco más de 10 kilómetros del municipio de Matamoros. Eric fue hallado con una herida en la pierna, Latavia estaba ileso, sin embargo Shaeed y Zindell habían muerto.
Por La Kena, el gobierno de Tamaulipas ofrecía 2.5 millones de pesos al ser considerado uno de los líderes claves del Cartel del Golfo, de igual manera la DEA se encontraba tras su pista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades estatales y federales desarrollan las indagatorias en torno a la emboscada a elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, donde uno murió y otro más esta lesionado.
Publicada originalmente en El Sol de Tampico