Acapulco, Guerrero.- María Guadalupe Rodríguez Narciso, dirigente y fundadora del Colectivo de Padres y Familiares de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Guerrero, perdió la batalla contra el Covid-19 y falleció la noche de este viernes en el Hospital General de Iguala.
Por siete años consecutivos se dedicó a la búsqueda incansable de su hijo Josué Molina Rodríguez, pero desafortunadamente murió sin haberlo encontrado. Josué desapareció el 4 de junio de 2014 en Chilpancingo.
➡️ Hallaron a su hija desaparecida y regala flores en la Fiscalía CDMX
A su lucha en el colectivo se sumaron más de 100 padres de familia que también emprendieron la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
A pesar de la pandemia, el año pasado María Guadalupe junto al colectivo realizaron la búsqueda de fosas clandestinas en Acapulco, donde denunció que las autoridades no colaboraban en la identificación de los restos que localizaban.
➡️ Ella es La Comandanta: entró a la Policía para buscar a su hermano
De acuerdo con integrantes del colectivo, María Guadalupe Rodríguez se habría contagiado de coronavirus durante uno de los viajes que realizaba a la Ciudad de México para reunirse con representantes de la Fiscalía General de la República.