Al mediodía de este martes, en la carretera a la comunidad de Sauceda de la Borda perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y personas armadas que viajaban a bordo de un automóvil.
Uno de los agresores, quien más tarde fue identificado como “El Gary”, murió en la refriega; otras dos personas (un hombres y una mujer) resultaron heridas de gravedad.
Te recomendamos: En guerra contra narco investigan a casi 3 mil funcionarios públicos
Los elementos de la Policía de Investigación se desplazaban por la carretera que comunica a la comunidad de Sauceda de la Borda, cuando a la altura de la colonia África detectaron un vehículo BMW, al parecerles sospechosa la actitud de los tripulantes les marcaron el alto, obteniendo por respuesta disparos de armas de fuego, por lo que los policías repelieron el ataque y se desató una persecución.
Durante la persecución, en la que continuaban los disparos, el conductor del vehículo perdió el control del volante y se impactó contra otro automóvil que estaba estacionado, fue ahí que detuvo su marcha, de inmediato los elementos policiacos rodearon la unidad y la inspeccionaron.
En el vehículo viajaban tres personas, dos hombres y una mujer; uno de los hombres murió en la refriega y las otras dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a un hospital.
La persona muerte fue identificado como “El Gary” presunto jefe delictivo con presencia en el noreste del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron al lugar a brindar apoyo de resguardo, en tanto que personal de la Dirección General de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de la evidencia recabada en el lugar y se levantaba y trasladaba el cuerpo del occiso para ser identificado.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas