Un joven de 22 años de edad que se dedicaba a la actividad de la pesca en playas de Tojahui en el municipio de Huatabampo al sur de Sonora, perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón.
De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC), dio a conocer que se trabaja con autoridades municipales de Huatabampo para reiterar los llamados de prevención a pescadores.
Esto ante el ataque de un tiburón que lamentablemente dejó sin vida a una persona de 22 años de edad que se dedicaba a la actividad de la pesca.
Cabe mencionar que el pescador, perdió la vida por el ataque del tiburón cuando realizaba pesca de callo de hacha la tarde de este viernes, frente a la playa Tojahui.
Por tal motivo, el cuerpo del pescador fue llevado por sus compañeros al muelle de Yavaros, quien se presume efectuaba dicha actividad de manera libre y no contaba con brazalete repelente antitiburones.
Ante esa situación, Protección Civil junto con autoridades municipales ha insistido en el llamado a los pescadores a coordinarse con Sagarhpa para estar debidamente registrados y contar con las medidas preventivas necesarias para realizar sus actividades.
Por su parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sonora, confirmaron que el joven no contaba con el permiso correspondiente, por lo que carecía de brazalete repelente antitiburones, ni equipo de seguridad.
Indicaron que durante el presente año se han entregado alrededor de 100 brazaletes a diferentes regiones de la actividad pesquera en Sonora.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en octubre pasado cuando las autoridades, entregaron 35 brazaletes repelentes de escualos a los productores de Kino, anteriormente la dependencia estatal entregó 41 pulseras para los de Yavaros, Benito Juárez y Guaymas, y próximamente recibirán esta protección los productores de Puerto Peñasco.
Esto en razón de que del 2022 al 2023 se han registrado cinco ataques fatales de tiburón a buzos que realizaban la pesca de callo de hacha en mar abierto de Yavaros y Puerto Peñasco, también en la Bahía del Tóbari en el municipio de Benito Juárez, además de avistamientos en otros municipios del litoral sonorense.
Nota publicada en El Sol de Hermosillo