El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, confirmó este miércoles la muerte de Samuel Ibarra, mejor conocido como “El Pía”, presunto lugarteniente de “Los Chapitos”, que operaba en el Golfo de Santa Clara.
Santos González Yéscas informó que junto a él murieron otras seis personas en una agresión armada entre grupos del crimen organizado.
“A mí me mandaron fotografías, de los siete abatidos, incluyéndolo a él, por obvias razones tampoco podemos mostrarlo”, declaró el alcalde.
Tras las balaceras en el poblado pesquero y el actuar de autoridades de los tres niveles de gobierno se logró detener a 12 personas y confiscar siete vehículos, de los cuales dos eran blindados.
Asimismo, el alcalde señaló que en los operativos se recuperaron 15 vehículos robados a pobladores y turistas. Además, indicó que ya se encuentran limpiando las carreteras para retirar los famosos “ponchallantas”.
- También puedes leer: A un año del Culiacanazo 2.0, Los Chapitos inician repliegue táctico
Agregó que derivado de estos hechos el próximo viernes se reunirá la Mesa de Seguridad Estatal donde también estarán autoridades de Puerto Peñasco y Sonoyta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta situación de inseguridad se presenta en medio de las preparaciones de las actividades de Semana Santa, pues dicho poblado ubicado al Noroeste de Sonora es uno de los principales destinos turísticos de la región.